Entendido
Consejo Europeo: Detengan la macrorredada contra personas migrantes 'Mos Maiorum'.

1,027 han firmado. Lleguemos a   2,000
1,027 Firmantes

Completa tu firma

Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Esta petición ha sido creada por Miguel Ángel Vázquez M. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Miguel Ángel Vázquez M.
creó esta petición para
Consejo Europeo
El pasado viernes 3 de octubre diversos medios de comunicación alertaban de la intención del Consejo Europeo de poner en marcha una macrorredada del 13 al 26 de este mes con la intención de capturar e interrogar a personas migrantes. El supuesto objetivo, expresado en el documento oficial compartido por los medios, es “recopilar información relevante con el fin de investigar y desarticular grupos de crimen organizado”.

Aún en el caso de que esta intención fuera cierta, cosa que ponemos francamente en duda, el mero hecho de plantear una redada a escala europea contra las personas migrantes no sólo es ilegal (no está permitido realizar detenciones por el perfil racial) sino profundamente inmoral. Criminaliza a la víctima, que será capturada e interrogada, e incide en la política del miedo y la persecución hacia personas simplemente por su procedencia o color de piel.

Por encima de todo, la operación ‘Mos Maiorum’ (con una insoportable sorna implícita en la propia traducción del nombre), es un flagrante y evidente atentado a los Derechos Humanos que la sociedad europea no puede ni debe tolerar. El riesgo de internamientos en CIEs y expulsiones masivas debieran ser más que suficientes para detener inmediatamente esta operación.

Ningún ser humano es ilegal. Si tocan a unx, nos tocan a todxs. #venidapormí