Entendido

37,557 han firmado. Lleguemos a   50,000
37,557 Firmantes

Completa tu firma

Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Esta petición ha sido creada por NoFrackingMx . y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
NoFrackingMx .
creó esta petición para
Diputadas/os y Senadores/as del Congreso de la Unión.
México debe establecer la prohibición del fracking o fractura hidráulica en la ley.

El fracking requiere de 9 a 29 millones de litros de agua por pozo que son mezclados con arena y químicos (muchos de ellos tóxicos), pone en riesgo de contaminación las fuentes de agua de poblaciones cercanas y la habitabilidad de sus viviendas, contamina el aire, tierras de cultivo y pastura, y requiere una ocupación territorial intensiva. Además las sustancias utilizadas afectan directamente piel, ojos, sistema respiratorio y gastrointestinal, pueden afectar al sistema nervioso, inmunológico, endócrino, cardiovascular y riñones y, finalmente, también pueden provocar cáncer y mutaciones.

El fracking es un proceso que incrementa el cambio climático, contamina el agua, enferma a las personas y puede provocar sismos. Más allá de perpetuar nuestra dependencia en los hidrocarburos, México debe invertir en alternativas renovables de generación de energía siempre respetando los derechos de las comunidades donde se genera. El fracking es una técnica que ha sido prohibida en Francia, Irlanda y Bulgaria y en diversos estados, provincias y municipios de otros países hay prohibiciones o moratorias por los grandes riesgos que representa para el ambiente y la salud humana.

Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a no seguir realizando esta práctica, es necesario que este compromiso esté reflejado nuestra legislación para poder proteger las generaciones presentes y futuras.

www.nofrackingmexico.org
@NoFrackingMx