Entendido
Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia.

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia. Jorge Londoño, Gerente de EPM: Detengan represa Hidroituango destruye fosas con cuerpos de desaparecidos

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Movimiento R. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Movimiento R.
creó esta petición para
Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia. Jorge Londoño, Gerente de EPM
Colombia tiene más de 82 mil desaparecidos, en la zona de construcción de la represa más grande del país Hidroituango son cerca de 700 los casos y ya se han encontrado 159 cuerpos, pero faltan muchos más y la inundación esta programada por Empresas Públicas de Medellin EPM para junio de 2018. Es necesario que se nos garantice a las víctimas de Colombia que no queda ni un sólo cuerpo en la zona de afectación antes de la inundación. El río Cauca que se pretende inundar es el segundo río más grande del país y recorre zonas en donde se han presentado múltiples masacres, sólo en la zona de afectación de la Hidroituango van 73 masacres cometidas por paramilitares, guerrillas y ejercito, más de 60&percnt de la población ha sido desplazada por la fuerza entre muchos otros delitos que si se inunda la zona quedaran en la impunidad puesto que los muertos tienen mucho que contar y sus familias necesitan darles duelo, encontrar sus cuerpos para tener paz.
Publicado (Actualizado )