Entendido
Mesa del Congreso de los Diputados: Firma para que la Jefatura del Estado sea electiva

43 han firmado. Lleguemos a   100
43 Firmantes

Completa tu firma

Al participar, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Esta petición ha sido creada por Red R. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Red R.
creó esta petición para
Mesa del Congreso de los Diputados
La Constitución declara la Igualdad ante la ley, prohíbe toda discriminación “por cualquier condición personal o social” (art. 14), pero discrimina a todos los españoles “por una condición personal o social” Ninguna Constitución puede legalizar algo y lo opuesto. Es imprescindible elegir entre Igualdad y Discriminación. Red Intercívico Republicana presentó al Congreso una Iniciativa Legislativa Popular reivindicando la Igualdad ante la ley para elegir al Jefe del Estado. Solo siendo electivo sería verdad que “la soberanía reside en el pueblo de donde emanan los poderes del estado” (art. 1.2). ¡Apoya nuestra propuesta! ¡Elige Igualdad!

Más información en este enlace: