Entendido
Presidente Sebastián Piñera E., al Ministro de Agricultura Antonio Walker P:

1,734 han firmado. Lleguemos a   2,000
1,734 Firmantes

Completa tu firma

Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Esta petición ha sido creada por Lucía S. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Lucía S.
creó esta petición para
Presidente Sebastián Piñera E., al Ministro de Agricultura Antonio Walker P
Pedimos al Presidente Piñera, a su ministro de Agricultura, Antonio Walker;al director del SAG, Oscar Camacho, y a la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, que prohíban inmediatamente el uso de insecticidas neonicotinoides al aire libre, tal como lo acaba de hacer la Unión Europea. La Red de Acción en Plaguicidas Chile, RAP-Chile / Alianza por una Mejor Calidad de Vida; la Coordinadora Nacional de Apicultores Orgánicos de Chile CONAOC;la Red Apícola de Casablanca; la Federación Red Apícola Nacional, la Sociedad de Ecología de Chile; el Consejo Asesor Campesino de la Región de Valparaíso, la Cooperativa Verde y organizaciones sociales y ambientales de Chile hacemos este llamado ante.la dramática desaparición de las colonias de abejas y otros polinizadores. La contaminación y pérdida de su hábitat amenaza con poner en peligro la producción agrícola y toda la cadena alimentaria. Si se actúa de manera urgente ahora, aplicando el principio de precaución, podríamos evitar la extinción de las abejas en Chile. Porque ahora mismo, miles de millones de abejas se están muriendo en Chile y en todo el mundo. La decisión de la Unión Europea de prohibir los plaguicidas neonicotinoides letales para las abejas, es una gran victoria y abre el camino a una era de agricultura más sostenible. Logremos esto para Chile. Este el momento decisivo para proteger a las abejas y necesitamos tu firma para ello.