Entendido
Que Salah Amaidan, atleta saharaui, PUEDA ENTRAR A SU PAÍS, Sahara Occidental, y visite a su padre gravemente enfermo

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Patricia H. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Patricia H.
creó esta petición para
Organizaciones de derechos humanos, al Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, al Alto Comisariado para los Refugiados y autoridades francesas.
Quiero expresar mi solidaridad con SALAH AMAIDAN y condenar su expulsión ilegal por parte de las autoridades marroquíes, negándole el derecho a viajar al Sáhara Occidental para visitar a su familia y sobre todo a su padre HAMUDI AMAIDAN que se encuentra en un grave estado de salud a consecuencia de una insuficiencia renal crónica.

Pido a organizaciones de derechos humanos, al Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, al Alto Comisariado para los Refugiados y autoridades francesas presionen a las autoridades marroquíes para que pueda ejercer su derecho y viajar al Sáhara Occidental y visitar a sus familiares.

COMUNICADO DE SALAH AMAIDAN:

Yo, el atleta saharaui, SALAH AMAIDAN, portador del pasaporte francés número xxxxxxxx, he viajado el día 17 de julio de 2013 desde las Islas Canarias a la ciudad ocupada de El Aaiún, con el objetivo de visitar a mi familia, amigos y a mi pueblo, y en especial a mi padre HAMUDI AMAIDAN que se encuentra en un grave estado de salud a consecuencia de una insuficiencia renal crónica.

Al llegar al aeropuerto me encontré con un amplio despliegue policial de los distintos cuerpos de seguridad marroquíes comandados por el propio Pachá de El Aaiún y oficiales de la Inteligencia.

Me condujeron al edificio del aeropuerto donde fui sometido durante dos horas aproximadamente a múltiples insultos y vejaciones hacia mí y hacia el Pueblo Saharaui, entablándose una fuerte discusión por el impedimento de entrada en la ciudad y la flagrante decisión de expulsión de mi persona del territorio.

Posteriormente fui conducido por la fuerza al avión, y obligado a subir al mismo, retrasándose la salida del avión setenta minutos.

Quiero manifestar lo siguiente en este comunicado:

1.- MI condena a esta expulsión ilegal por parte de las autoridades de ocupación marroquíes, que ha conllevado la privación de mi derecho a visitar a mi familia

2.- Mi determinación en llevar a cabo todas las acciones necesarias para lograr el reencuentro con mi familia.

3.- Pido a todas las organizaciones de derechos humanos, al Alto Comisionados de Derechos Humanos de Naciones Unidas, al Alto Comisariado para los Refugiados, y al movimiento solidario internacional su apoyo para presionar a Marruecos para que no impida mi reencuentro con mi familia en la mi ciudad natal El Aaiún. Sahara Occidental.

4.- Pido a las autoridades francesas su urgente intervención ante el gobierno de Marruecos para facilitar el ejercicio de mi derecho a contactar con mi familia en El Aaiún.

Las Palmas de Gran Canaria a 18 de julio de 2013
Publicado (Actualizado )