Entendido
Ríos Libres en Misiones, No a las Represas ¡Plebiscito YA!

5,024 han firmado. Lleguemos a   10,000
5,024 Firmantes

Completa tu firma

Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Esta petición ha sido creada por Mesa No A Las R. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Mesa No A Las R.
creó esta petición para
Cristina Fernandez De Kirchner,
Maurice Closs,
Carlos Rovira
Hay miradas que entienden que para vivir bien es necesario destruir, piensan que todo tiene precio y no valor, miden todo con el poder y el dinero. Desmerecen a la Naturaleza, NO respetan los derechos de los Humanos y de todo lo que tenga Vida, usan el Agua como combustible y no como un bien común: Esa NO es nuestra mirada!
La crisis global es resultado de las malas prácticas motivadas por los países más poderosos, seguida por la poca eficiencia de algunos gobiernos mal administrados y la incapacidad de sus referentes de generar opciones que sean armoniosas con la Naturaleza. Los resultados saltan a la vista y consideramos que estamos a tiempo de cambiar el rumbo.
Desde los pasos que estamos dando con la Marcha por los Ríos Libres, y las voces de los Pueblos de la Región, unidos y hermanados, desde el respeto al Bien Común y a los derechos de todas las formas de Vida, amparados en la Constitución Nacional y en las herramientas legales existentes, afirmamos que existen otras formas de generar energías no destructivas ni contaminantes y proclamamos:
>La necesidad urgente de llamar a Plebiscito, obligatorio, vinculante e irrenunciable tal como lo establece el Artículo 6 de la Ley IV Nº 56 de la Provincia de Misiones.
>La necesidad de que los Gobiernos de las Provincias de Misiones y Corrientes y de las Naciones de Argentina, Brasil y Paraguay desistan la construcción de cualquier represa hidroeléctrica sobre los Ríos Uruguay, Paraná e Iguazú.
>La necesidad de respetar los Derechos Humanos y de toda forma de Vida.
>La necesidad de generar políticas energéticas eficientes que vayan de la mano de la Naturaleza y no en contra de los Pueblos.
>La necesidad de obedecer a una Matriz Energética Nacional que descarte la generación nuclear, hidroeléctrica y de combustibles fósiles y apueste a las energías renovables plenamente.
>La necesidad de que sean los Pueblos y no las transnacionales y algunos funcionarios los que determinen cómo quieren vivir y de qué modo queremos generar energía.