Entendido
PETICIÓN DE LOS TRABAJADORES DE OSAKIDETZA - COVID-19 -OSAKIDETZAKO PROFESIONALEN ESKAERA

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Inigo G. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Inigo G.
creó esta petición para
Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco
OHAR GARRANTZITSUA: Eskaera hau bakarrik Osakidetzako profesionalek sinatzeko  prestatua dago.

PREMIAZKOA ETA EZINBESTEKOA DA ERABATEKO KONFINAMENDUA AGINTZEA ETA FUNTSEZKOA EZ DEN EDOZEIN JARDUERA ERABAT GELDITZEA

Osakidetzako profesionalak garen aldetik, azken asteotan Covid19 pandemia lehen lerroan bizitzen ari garenok, aurreikuspen txarrenak saihestu asmoz eta kasu, kutsatze eta ospitaleratze kopurua ahalik eta gehien murrizteko, Eusko Jaurlaritzari eskatzen diogu eskura dituen neurri guztiak hartzeko gure lurralde osoan funtsezkoa ez den jarduera oro bertan behera utzi eta herritarren erabateko konfinamendua lortzeko, modu urgente batean, berandu baino lehen.

Hainbat herrialdek jo behar izan dute erabateko konfinamendura, gure lurraldean gertatzen den bezala, kasu asko dituzten herrialdeek hain zuzen ere. Horrelaxe egin du duela gutxi Italiak eta hori da osasun publikoko nazioarteko adituek gomendatzen dutena, bai eta Txinako Gurutze Gorriak edota estatuko komunitate zientifikoak ere, martxoaren 21ean aurkeztutako eta 70 zientzialarik sinatutako ikerketa argigarrian ikus daitekeen bezala.

Badakigu garai zailak bizi ditugula eta oso kontziente gara horretaz, baina garai zailek askotan erabaki zailak eskatzen dituzte.

Arazoaren oinarrira jo behar dugu, kutsatzeak, eta hedapena ahalik eta gehien saihestu.

Ekonomia garrantzitsua da baina are gehiago pertsonen bizitzak.

Erabateko konfinamendua hemen eta orain.

Guztion artean aurrera egingo dugu, lortuko dugu.
IKERKETAREN DOKUMENTUA: https://es.scribd.com/document/452732917/Varios-cientificos-piden-el-confinamiento-total

NOTA IMPORTANTE: Está petición debe ser firmada solamente por profesionales de Osakidetz a.

ES INDISPENSABLE DECRETAR UN CONFINAMIENTO TOTAL Y ABOGAR POR EL CESE COMPLETO DE TODA ACTIVIDAD NO ESENCIAL DE MANERA URGENTE

Como profesionales de Osakidetza, que durante las últimas semanas afrontamos en primera línea la pandemia del Covid19, con el fin de evitar los peores presagios y reducir al máximo el número de casos, contagios e ingresos hospitalarios, instamos al Gobierno Vasco a tomar todas las medidas a su alcance para el cese de toda la actividad no esencial en todo nuestro territorio y el confinamiento total de sus ciudadanos, de manera urgente, antes de que sea tarde.

Son ya varios los países que han tenido que recurrir a este confinamiento total, todos ellos paises con alto índice de casos, tal y como ocurre en nuestro territorio. Así lo ha hecho recientemente Italia y esto es lo que recomiendan los expertos internacionales en salud publica y organizaciones como la Cruz Roja China o la comunidad científica del estado en el esclarecedor estudio presentado el 21 de marzo y suscrito por 70 científicos.

Sabemos que vivimos tiempos difíciles y somos muy conscientes de ello, pero los tiempos difíciles muchas veces exigen decisiones difíciles.

Hay que atajar el problema de raiz, los contagios, y evitar al máximo la propagación.

La economía es importante pero lo es más la vida de las personas.
Confinamiento total aqui y ahora.

Entre todas y todos saldremos adelante, lortuko dugu.

DOCUMENTO DEL ESTUDIO : https://es.scribd.com/document/452732917/Varios-cientificos-piden-el-confinamiento-total

Publicado (Actualizado )