Entendido

Arturo Z.
creó esta petición para
Jose Luis Silva Martinot, Erick Iriarte Ahon
Comenzando Noviembre, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) inició un llamado para discutir sobre una ley para establecer niveles de responsabilidad en los proveedores de internet sobre su actividad y la de sus clientes. Por lo sensible del tema, se le consideró una "SOPA criolla" o "SOPA peruana", en referencia a su infame equivalente norteamericano.

Sin embargo, a pocos días de los inicios de las charlas, la página de lobby encargada (responsabilidad-isp.pe) desapareció y los requisitos de inscripción a esas charlas eran excluyentes para el público en general, siendo el público el principal afectado.

Y el MINCETUR lastimosamente, tiene antecedentes de cero transparencia en su gestión. Pensábamos que este iba a ser un cambio de esa actitud, pero lastimosamente el cierre de resposnabilidad-isp.pe nos puso los pies en la tierra.

El abogado especializado en propiedad intelectual Erick Iriarte, es uno de los participantes en esta charla, motivo por la cual esta petición también va dirigida a él.

Publicado (Actualizado )