La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

¡Ayudemos a los fumadores! ¡Paremos el daño del tabaco!

Esta petición está pendiente de aprobación por parte de la comunidad Avaaz
¡Ayudemos a los fumadores! ¡Paremos el daño del tabaco!

Por qué es importante

Estimados miembros de Avaaz:

Eliminemos los productos cancerígenos y nocivos añadidos al tabaco.
(Por nosotros y por las próximas generaciones, ¡hagámoslo!)

No se trata de ir contra alguien, sino a favor de todos.

Aunque hay pruebas concluyentes, relativamente pocos consumidores de tabaco tienen plena consciencia del riesgo que el tabaco acarrea para su salud. Y menos son los que conocen el perjuicio que causan los productos cancerígenos y nocivos añadidos al tabaco. Están, por citar solo cuatro de ellos, el amoniaco, el arsénico, el monóxido de carbono y el alquitrán (el más cancerígeno).

En algunos países, se han hecho grandes avances en la lucha contra el tabaquismo, pero es necesario acelerar “el paso” para evitar todo el sufrimiento que sea posible.

¿Cuál es la petición que hacemos al Comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Sr. D. Vytenis Andriukaitis?:

Que se eliminen los productos cancerígenos y nocivos añadidos al tabaco.

Según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), el humo del tabaco contiene más de 4.000 productos químicos, de los cuales, al menos 250 son dañinos para la salud y, de estos, más de 50 causan cáncer.

La epidemia de tabaquismo originó 100.000.000 de muertos en el siglo XX y, si se mantiene la tendencia actual, en el siglo XXI se registrarán hasta 1.000.000.000 (¡mil millones!).

Tengamos en cuenta que, según la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria, de la Unión Europea, alrededor del 50% de los fumadores muere prematuramente, de promedio, 14 años antes.

En la Unión Europea, mueren cada año, a causa del tabaco, unas 700.000 personas, lo que equivale a una población como Amsterdam o Sevilla.

Muchas gracias por tu colaboración.

Más información:
* O.M.S.-Organización Mundial de la Salud: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs339/es/ http://www.who.int/tobacco/global_report/2015/summary/es/ http://www.who.int/tobacco/industry/es/ http://www.who.int/tobacco/es/
* UE-Unión Europea: http://ec.europa.eu/health/tobacco/docs/dir_201440_es.pdf http://ec.europa.eu/health/tobacco/policy/index_es.htm

Publicado Junio 21, 2016
Denunciar esto como inapropiado