Entendido
No pagues por ellos, Argentina: basta de fondos buitre

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Oscar S. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Oscar S.
creó esta petición para
Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, Congreso de la Nacion Argentina

La Argentina está amenazada y el país acorralado por un pequeño puñado de especuladores ricos, los “Fondos Buitre”.

La semana pasada la Corte Suprema de Estados Unidos no hizo lugar a la petición de la Argentina contra una liquidación de 1.3 mil millones de dólares, reclamada por dos “Fondos Buitre” estadounidenses por deudas en bonos que se remontan a la crisis económica de 2001. Si este fallo se cumple tal como está, los recursos destinados a cubrir las necesidades de los ancianos retirados, los niños y los desempleados, pasarán a estos acaudalados y codiciosos especuladores.

Pero lo más preocupante aún es que este precedente pondrá en peligro los esfuerzos que muchos países del mundo están realizando por reestructurar sus deudas soberanas. Incluso el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional –organismos responsables de estas deudas injustas– han expresado su grave preocupación por las implicaciones del fallo para las futuras crisis de deudas soberanas. ¿Quién será el siguiente?: ¿Grecia? ¿Irlanda? ¿Portugal? ¿Ucrania? ¿Chipre? ¿Jamaica? ¿Ghana? Cada país está ahora sometido a un mayor peligro.

Los buitres están merodeando: debemos unirnos y detenerlos.

Por favor firma y comparte esta petición. Queda solo una semana, más un período de gracia de 30 días antes de que la Argentina pueda a caer en un nuevo incumplimiento de deudas. Este veredicto ya ha obligado a países ricos como los Estados Unidos y Francia a admitir las fallas e injusticias del sistema global de deudas, en el cual no hay reglas internacionales o tribunales competentes para administrar el incumplimiento de pago, la bancarrota u otras controversias sobre deudas.

Los analistas financieros han advertido que este veredicto amenaza el status del Estado de Nueva York como centro financiero internacional, incluso para los deudores responsables. Si la Argentina se mantiene firme ahora, los legisladores estadounidenses podrían verse obligados a actuar para proscribir a los Fondos Buitre.

Mientras el Juez de Nueva York, Thomas Griesa (un Republicano de toda la vida) piensa que está juzgando a un país incumplidor recurrente de los pagos de su deuda soberana, la Argentina ha estado pagando sus deudas al 93 % de los acreedores privados desde 2005, a pesar de la fuerte oposición dentro del país a que se cumpla con esto sin una auditoría de las deudas pública.

La mayor parte de la deuda de Argentina fue adquirida por los Gobiernos Militares de los años 70 y 80, cuando además fueron 'desaparecidas' 30,000 personas. Es injusto que se obligue a Argentina a pagar deudas ilegítimas: la extorsión de los Fondos Buitre hoy está llegando demasiado lejos. Por favor firma y comparte ya mismo esta petición para apoyar el derecho de la Argentina a negarse a aceptar esta extorsión.

Publicado (Actualizado )