Entendido
Detengan el proyecto minero Minas Gerais (Brasil)

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Atingidos P. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Atingidos P.
creó esta petición para
Sr. Governador do Estado de Minas Gerais Antonio Augusto Junho Anastasia, Sr. Secretário de Estado do Meio Ambiente e Desenvolvimento Sustentável - Semad Adriano Magalhães Chaves, Sr. Procurador Chefe de Justiça do Estado de Minas Gerais Alceu José Torres Marques , Sr. Procurador Chefe da República de Minas Gerais Adailton Ramos Nascimento, Sra. Excelentíssima Presidente da República Federativa do Brasil Dilma Rousseff
Movimientos sociales, ecologistas e investigadores independientes denuncian la violación de los derechos humanos, así como los impactos sociales, culturales y ambientales irreversibles ocasionados por la multinacional Anglo Ferrous SA Minas-Rio Minería. El proyecto de mineración llevado a cabo por esta empresa está afectando una extensa área amenazando los medios de subsistencia de un gran número de comunidades tradicionales. A su vez dicho proyecto afectará zonas de alto valor ecológico pertenecientes al bioma “Mata Atlántica”, bioma considerado como un punto caliente de abundante biodiversidad del que actualmente solo resta un 6% de su extensión original. El proyecto consiste en una mina para extraer el mineral hierro en una longitud continua de 12,25 kilómetros, afectando una área de cerca de 3.888 hectáreas en los municipios de Conceição do Mato Dentro, Alvorada de Minas, Dom Joaquim y Serro. Todos en el estado de Minas Gerais, Brasil. A su vez en el referenciado proyecto también se incluye la instalación de un mineroducto de 525 kilómetros que cortará cerca de 32 municipios hasta llegar al puerto marítimo ubicado en Barra do Açu, Río de Janeiro; una línea independiente para transmisión de energía que recorrerá unos 90 km, pasando por Itabira/MG y Conceição do Mato Dentro; Y una tubería para la captación de la agua del “Rio do Peixe”, en la región de Dom Joaquim. Así, los movimientos sociales, ambientalistas y la población local, que se ha posicionado en oposición al proyecto, desean por medio de ésta hacer públicas las estrategias de represión y de intimidación contra la población local adoptada por la empresa y por los órganos ambientales. Además, se pretende denunciar irregularidades y fallos en el proceso del respectivo licenciamiento ambiental, como la falta de estudios técnicos sobre el diagnóstico ambiental y socioeconómico de las comunidades afectadas y estudios arqueológicos, entre otros.
Publicado (Actualizado )