Entendido
La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cancele la ronda 3.3

Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,
cancele la ronda 3.3

Por qué es importante

En marzo de 2018, el gobierno en turno anunció la primera licitación para hidrocarburos que requieren el uso de fracking para su extracción. En ese momento se planteó que en septiembre se darían a conocer las empresas ganadoras. Con los resultados electorales, se pospuso dicho anuncio para el 14 de febrero de 2018. A finales de julio, usted anunció que ya no se va a realizar fracking en nuestro país. Este anuncio fue bien recibido por todas las personas que sabemos que el fracking contamina el agua y ambiente de forma irreversible dañando profundamente a las comunidades además de contribuir a acelerar el cambio climático.
En congruencia a su anuncio del 31 de julio, demandamos cancele la ronda 3.3 que se refiere a gas no convencional en Tamaulipas ya que para extraerlo se requeriría llevar a cabo fracking.
Adicionalmente es urgente que se prohíba esta práctica de una vez por todas, tal como se ha hecho en estos lugares: Francia, Irlanda, Bulgaria y Alemania, así como los estados de Nueva York y Maryland y la provincia de Entre Ríos en Argentina.
Más información: nofrackingmexico.org

Publicado Febrero 28, 2018