Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Incorruptibles C. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Incorruptibles C.
creó esta petición para
Procuraduría General de la Nación

"La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público" - Artículo 21, Declaración Universal de los Derechos Humanos

Bogotá Distrito Capital 9 de Diciembre de 2013

Día Internacional Contra la Corrupción

Debido a la actual situación de emergencia que se está viviendo en Bogotá, Colombia hacemos un amplio llamado a la sociedad Colombiana y a la Comunidad Internacional para destituir al Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez debido al abuso de autoridad que está ejerciendo hoy, 9 de diciembre de 2013, con la destitución del Alcalde de Bogotá, Distrito Capital, Gustavo Petro, en contra de la decisión popular que lo eligió como autoridad, en el cual ejerció un gobierno de la ciudad enfocado en la práctica de los Derechos Humanos, la restitución de los Derechos de la Mujer, la organización en torno al Agua, la protección al Ambiente y la Biodiversidad, la Inclusión Social y la transformación del sistema de transporte y de basuras, entre otros avances históricos.

La acción del procurador representa un golpe político a la Democracia, la Soberanía, la Dignidad, la Paz, y a los sectores sociales que buscan una transformación real en el país, evidenciando los intereses económicos privados de las élites que pretenden mantener a la sociedad Colombiana en la miseria, la ignorancia, el terror y la guerra, manipulando y abusando de manera reiterada la Constitución Política y el Estado Social de Derecho, la eliminación del poder público y es lo que está detrás de la decisión arbitraria que ha tomado el susodicho Ordóñez, la cuál ha sido calificada por la población como Golpe de Estado.

En el ejercicio del artículo 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: "La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público" y los Artículos de la Constitución Política de Colombia que amparan el poder popular:

Exigimos la destitución inmediata del procurador Alejandro Ordóñez porque ha puesto en alerta y en peligro a Bogotá, y muy seguramente lo hará con toda Colombia si lo permitimos. No más impunidad: JUSTICIA EN COLOMBIA AHORA.

HAREMOS EFECTIVA ESTA DENUNCIA ANTE LAS AUTORIDADES COLOMBIANAS COMO: LA SECRETARÍA DE GOBIERNO, LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO, EL MINISTERIO DE JUSTICIA, LA CORTE CONSTITUCIONAL Y EL CONSEJO DE ESTADO, FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN, CONGRESO DE LA REPÚBLICA. IGUALMENTE HAREMOS EFECTIVA ESTA DENUNCIA ANTE LAS AUTORIDADES INTERNACIONALES: ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, CORTE PENAL INTERNACIONAL, COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS.

RED DE JUSTICIA COMUNITARIA

CONTRA LA IMPUNIDAD EN COLOMBIA

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Si desea comunicarse con la RJCCIC puede escribir al correo• 8rjccic@gmail.com