La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

¡Prohibir los circos con animales en la República de Guatemala!

Por qué es importante

Esta petición es de suma importancia para que, con la presión de las firmas de todo el mundo, llegue al Congreso de la República de Guatemala y se cree una ley en donde queden terminantemente prohibidos los circos con animales en toda el país y, así, este se desarrolle civilizadamente con el respeto, no solo con nuestro prójimo de especie, sino con todas las especies que nos rodean, en este caso los animales salvajes que son arrancados de sus hábitats o que nacen en cautiverio y que los seres humanos utilizan para entretenimiento cruel y barato para la sociedad y, especialmente, para los niños que reciben información distorsionada y antieducativa que les corta desde la raíz la sensibilidad que deben tener para amar y respetar a la Naturaleza.

En muchos países del mundo tanto cercanos como lejanos a nosotros económica y culturalmente han prohibido los circos con animales debido a la explotación y al atentado contra la vida que estos provocan. Entre estos están: Bolivia, Costa Rica, India, Austria, Croacia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Canadá, Brasil, etc.

El ser humano es el único cruel que hay en el planeta (...), si disfrutas con el dolor de un animal no eres un ser humano, eres un monstruo". José Saramago (Premio Nobel de Literatura del 2008).

Publicado Marzo 18, 2013
Denunciar esto como inapropiado
Hacer clic para copiar:

¡Comparte via e-mail!

¡Gracias por compartirlo!

Esta petición depende de que personas como tú la compartan. ¡Gracias por ayudarnos a correr la voz!