Entendido
Raúl Castro Ruz: Atender las Peticiones de Guillermo Fariñas/Heeding requests by Farinas

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Jose B. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Jose B.
creó esta petición para
Raúl Castro Ruz
Hacemos constar nuestra honda preocupación por el estado cada vez más precario de salud de nuestro hermano Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010 de Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo. Este adalid de la libertad se mantiene en huelga de hambre y sed desde el 20 de julio en su residencia en Santa Clara, Cuba, luego de recibir una brutal golpiza por parte de autoridades del estado. Se dirigía pacíficamente hacia una unidad local de la policía junto a un grupo de militantes de la organización que dirige, Foro Antitotalitario Unido (FANTU), para indagar por dos opositores.
Fariñas ha condicionado la suspensión de su huelga de hambre a demandas que expuso en dos cartas sucesivas enviadas al presidente de Cuba, Raúl Castro. Le pide comprometerse públicamente a: 1.) cesar las  torturas, golpes, amenazas de muerte, encausamientos falsos y confiscación de pertenencias personales de los opositores pacíficos, así como designar a un vicepresidente a reunirse con líderes de dicha oposición para viabilizar el cumplimiento de esta promesa; y 2.) cesar las agresiones violentas y confiscaciones arbitrarias contra cuentapropistas y  pequeños  empresarios.
Nos solidarizamos con la protesta de Fariñas y la de otros que han arriesgado —y en algunos casos entregado— sus vidas en huelgas de hambre que, como instrumento heroico de cambio no violento, exigen los derechos fundamentales secuestrados. Asimismo nos unimos a su denuncia contra la represión violenta del estado contra indefensos ciudadanos que, con su trabajo decente, realizan actividades económicas por cuenta propia que están autorizadas.
Hacemos un llamado a la comunidad internacional —a gobiernos, organizaciones internacionales y todas las personas de buena voluntad— a que, tal como reclama Guillermo Fariñas, reclamen el compromiso público del gobierno cubano a no permitir ningún tipo de violencia o agresión por parte de las autoridades. Esto no sólo salvaría su vida, que valoramos, sino que también defiende derechos fundamentales del pueblo cubano que son parte de un legado universal al que merecen acceder.
EN:
We express our deep condern for the increasingly precarious health of our brother Guillermo Fariñas, 2010 Laureate of the Sakharov Prize for Freedom of Thought of the European Parliament. This champion of freedom is on hunger strike since July 20th in his residence in Santa Clara, Cuba, after receiving a brutal beating from authorities. He and several members of the group he heads, Foro Antitotalitario Unido (FANTU), were on their way peacefully to a local police station to inquire about to opposition members.
Fariñas has insisted on his hunger strike in two successive letters to Cuban President, Raúl Castro, demanding a public commitment to 1.) cease torturing, beatings, death threats, imposing false penal convictions, and confiscating personal belongings of members of Cuba’s peaceful opposition as well as designating a Vice President to facilitate the implementation of this promise by meeting with leading opposition figures; and 2.) cease violent aggressions and arbitrary confiscations against the self-employed and small entrepreneurs.
We express our solidarity with Fariñas’ protest and that of those who have risked —and in some cases given— their lives in hunger strikes as a heroic tool of non-violence to demand sequestered fundamental rights. In addition, we join in his condemnation of the violent state repression against defenseless citizens who work hard and decently to carry out authorized independent economic activities.
We call on the international community —on governments, international organizations and all people of goodwill— to join in Guillermo Fariñas’ demand for the Cuban government to disallow all forms of violence by the authorities. This would not only save his life, that we treasure, but also defends fundamental human rights of the Cuban people that are part of a universal legacy they deserve to enjoy.

Publicado (Actualizado )