La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

¡Sí a la pesca sostenible! ¡Salvemos a las tortugas marinas en los mares de Costa Rica!

Por qué es importante

Entre 10.000 y 30.000 tortugas quedan atrapadas cada año en el Pacífico de Costa Rica por causa del uso de artes pesqueras no selectivas como el palangre, la rastra y el trasmallo; poniendo en peligro la sobrevivencia de esta y otras especies, y por tanto, la vida en el mar.

Pero si decimos ¡Sí a la pesca sostenible! y exigimos al gobierno de Costa Rica que actúe ya, implementando acciones inmediatas, podemos detener la muerte masiva de tortugas marinas producto de la pesca incidental.

Otra pesca es posible. En las últimas dos décadas, gracias a instrumentos como el Código de Conducta para la Pesca Responsable de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y otras medidas implementadas, se ha logrado disminuir en millones de toneladas el volumen de pescado capturado y descartado por la pesca incidental marina en el mundo. Sí se puede disminuir la muerte de tortugas y otras especies regulando las artes pesqueras e incrementando la participación de un sector pesquero totalmente involucrado y consiente.

Más información en www.sialapescasostenible.com

Publicado Octubre 31, 2013