Entendido
Stop a la explotacion minera en Wirikuta

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por clara G. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
clara G.
creó esta petición para
Enrique Pena Nieto, presidente de Mexico, Olga Ramos, representante de Minera Real Bonanza, Irina Bokova, directora general de la Unesco
Si las industrias mineras en Mexico siguen con el ritmo de explotacion que mantienen ahora, en 10 anos quedara destruida granparte del territorio nacional! Solo en Wirikuta pretenden explotar el 40% de ese territorio sagrado (reconocido tal por la Unesco y tambien declarada Area Natural Protegida por el Gobierno de San Luis Potosi), ademas con tecnicas a cielo abierto, con resultados aun mas destructivos, con respecto a la tradicional forma de extraer minerales. Sin contar que para esta actividad se van a utilizar toxicos como el cianuro, que circulara libremente en el aire. Las mineras van a arrasar con las reservas de agua, y lo poco que quede va a quedar contaminado. Crearan mas pobreza y enfermedades.
Publicado (Actualizado )