La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

Cómo Diseñar una Petición Ganadora

CONSEJOS PARA LOGRAR PETICIONES EFECTIVAS

Durante los últimos cinco años, la comunidad Avaaz ha ganado incontables campañas a través de acciones ciudadanas online. Aunque cada campaña es única, aquí mostramos algunas características que son afines a todas las peticiones exitosas. Las mejores lecciones aprendidas por Avaaz se presentan a continuación. Haz clic en cada título para ver los detalles.

Cambiar el mundo se acaba de volver más sencillo.

CÓMO FUNCIONAN NUESTRAS PETICIONES
El 'abc' de cómo pasar de una idea, a proponer una petición en línea que impulse el cambio social y político.

CÓMO TITULAR UNA PETICIÓN
El título es lo primero que la gente leerá de tu petición. Si no captura su atención, ¡no lograrás convencerles! Aprende cómo destacar tu petición a primera vista con un título sugestivo.

ESCRIBIR LA PETICIÓN
Este es el argumento central por el cual la gente debería firmar tu petición, pasar a la acción, y bajo el cual le exiges al destinatario que responda. Escribe un texto eficaz, inspirándote en las lecciones de otras campañas victoriosas que conozcas.

FIJAR EL OBJETIVO
Tu petición tendrá una fuerza directamente proporcional a lo que pidas con ella. Lee nuestros consejos para lograr que tu petición tenga la estrategia adecuada.

ELEGIR EL DESTINATARIO DE TU PETICIÓN
Saber dónde ejercer presión puede ayudarte a ganar la batalla más fácilmente. Lee estos consejos para elegir un buen destinatario para tu petición.

ELEGIR UNA IMAGEN
Una imagen vale más que mil palabras. Refuerza el impacto de tu petición con una imagen poderosa.

DIFUNDIR TU PETICIÓN
El poder de tu petición se funda en la cantidad de personas que la firmen. Más de 14 millones de personas se han sumado a las peticiones de Avaaz en estos pocos años. Lee aquí sobre cómo maximizar el poder tu petición.