Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Petición especial por los guardianes de la Amazonía

Petición especial por los guardianes de la Amazonía

Están matando a los guardianes de la Amazonía.

Avaaz acaba de enviar fondos de emergencia para mantener a salvo a cinco líderes indígenas, pero no es suficiente.

Los gigantes petroleros y los traficantes de madera pretenden arrasar la Amazonía. Cuando ni las leyes ni los gobiernos se lo impiden, las comunidades indígenas se plantan ante las excavadoras, destapan los vertidos de petróleo y se enfrentan a los mineros ilegales.

Y eso los pone en el punto de mira. Amenazas de muerte, secuestros, tortura y cosas peores… Porque si consiguen silenciar a los aguerridos defensores de la selva, la Amazonía perderá su última línea de defensa.

Por eso hacemos una petición especial de donaciones para mantenerlos a salvo.

Ahora que los guardianes de la Amazonía corren peligro, tu donación financiará traslados de emergencia, refugios y vigilancia intensiva. Nuestro movimiento podría crear una red de seguridad en seis países amazónicos. También garantizaremos que los líderes indígenas puedan asistir de forma segura a negociaciones globales, hablando en nombre de la selva y de toda la vida que ahí se alberga.

La vida en la Amazonía vale poco. Matar a alguien cuesta menos de 100 dólares. Pero juntos, desde todos los rincones del planeta, podemos ayudar a mantener a salvo a cientos de líderes indígenas que están defendiendo la selva más valiosa de la Tierra, de la que depende la humanidad entera. Dona ya lo que puedas.

Aviso: Por motivos de seguridad, hemos preferido no usar imágenes de las personas amenazadas. Esta fotografía se tomó en Atalaia do Norte, en Brasil, donde dos periodistas que destaparon actividades ilegales murieron asesinados. 
Publicado: