Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Amazonía: ¡Ayudemos a los Pueblos Indígenas a recuperar sus territorios!

Amazonía: ¡Ayudemos a los Pueblos Indígenas a recuperar sus territorios!

La Amazonía está luchando por sobrevivir.

Si la vemos desde el cielo, es un océano de verdor, bello y rebosante de vida. Pero si nos acercamos, veremos las heridas: ríos color óxido y estelas humeantes en claros recién talados.

A lo largo y ancho del territorio amazónico, los líderes indígenas nos cuentan que allí donde sus ancestros caminaban en paz, hoy ellos patrullan día y noche. Además de ser un trabajo de dedicación completa, proteger la selva les puede costar la vida.

Pero ahora estas comunidades tienen una oportunidad de proteger la selva a largo plazo y nos están pidiendo apoyo.

La clave está en sus derechos sobre la tierra. En los territorios donde las comunidades indígenas tienen pleno reconocimiento legal, la deforestación llega a caer hasta en un 83%. Por el contrario, la falta de seguridad jurídica facilita la invasión de sus territorios y que la selva se vaya destruyendo cada vez más.

Ahora mismo, el presidente de Brasil está considerando un paquete de decretos que otorgaría a las comunidades locales derechos sobre miles de hectáreas de bosque. El mandato de Lula empieza a tocar su fin y los líderes indígenas, conscientes de que no habrá otra oportunidad igual, han acudido a Avaaz para que los ayudemos a llevar sus reivindicaciones a todas partes: a los tribunales, al Congreso y a las calles.

Unamos fuerzas e impulsemos una campaña imparable para proteger algunos de los territorios más biodiversos del planeta. Tu apoyo se destinará a financiar estrategias legales, de comunicación y movilización ciudadana para mantener el pulso hasta que Lula firme esos decretos.

Esta es una petición urgente para proteger la selva más importante de la Tierra. Dona ya lo que puedas.
Publicado: