¡Ayudemos a los pueblos indígenas a recuperar la Amazonía!

Pronto podría aprobar una ley devastadora que supone dar vía libre a la industria maderera, minera y agropecuaria para devorar viva la selva amazónica.
Avaaz está en contacto con varias comunidades indígenas de la región. La nueva ley machaca sus derechos y su capacidad de cuidar del pulmón del planeta. Están furiosos y resueltos a no dejarse pisotear.
Por eso hemos decidido unir fuerzas y hemos trazado un plan conjunto para ayudar a las comunidades indígenas a reclamar sus territorios y restaurar grandes áreas de selva. Porque la Amazonía es mucho más que su hogar: es su familia, como lo son los ríos, los árboles o el canto de los pájaros.
Esta campaña de recaudación de fondos servirá para ayudar a las comunidades indígenas a resistir y defender la selva amazónica.
Tu apoyo permitirá a decenas de comunidades comprar terrenos y conseguir al fin títulos legales, para así poder echar a las excavadoras y las motosierras. También podríamos respaldarlos en batallas legales y protestas para detener las incursiones ilegales de la industria minera y maderera.
Pero no nos limitaremos a defender la Amazonía: también ayudaremos a que las familias puedan restaurar la selva, plantando miles y miles de árboles endémicos y devolviendo la vida a las chagras, los huertos tradicionales de la zona.
La selva amazónica es el ecosistema más vivo, diverso y deslumbrante de todo el planeta: da cobijo a una miríada de especies, desde perezosos a delfines rosados o ranas de cristal. Pero ahora mismo la están asfixiando. Y aunque no todo el mundo puede plantarse frente a las máquinas o encadenarse a los árboles, lo que sí que podemos hacer es dar respaldo a quienes la han protegido durante siglos.
Tenemos que ayudar a las comunidades indígenas a mantenerse firmes y defender la selva amazónica. Dona ya lo que puedas.
Publicado: