Entendido
Letters for Life on Earth

Héroes de la Naturaleza

Cartas por la Vida en la Tierra

Más de 2 millones de miembros de Avaaz han hecho un llamamiento a líderes mundiales para que defiendan un Acuerdo Mundial por la Naturaleza que proteja y restaure al menos el 50% del planeta. Además, hemos sido miles los que hemos escrito conmovedoras cartas a 10 líderes mundiales clave que podrían convertirse en héroes de la naturaleza y defender la protección del 50% del territorio local y mundial.

Hemos transformado estas cartas, que la gente envió en 14 idiomas, en libros personalizados que estamos entregando personalmente a los líderes mundiales. A continuación, puedes explorar los libros -- cada uno de ellos es único y contiene mensajes específicos para estos líderes procedentes de sus propios países, regiones y del mundo. Puedes saber más sobre nuestra visión, respaldada por la ciencia, del 50 para el 50 aquí.

Si quieres impulsar el plan para salvar el 50% de nuestro planeta, puedes hacer una donación aquí.

Avaaz Entrega los Libros a los Líderes Mundiales:

• Avaaz se reúne con el Presidente de Costa Rica Carlos Alvarado y el Ministro de Ambiente y Energía Carlos Manuel Rodríguez
  • Iván Duque, presidente de Colombia, recibe nuestro libro
  • El presidente de Colombia leyendo nuestros mensajes
  • El equipo de Avaaz le entrega el libro al gobierno de Colombia
  • El presidente de Canadá, Justin Trudeau, recibe nuestro libro

El movimiento de Avaaz ya le ha entregado los libros en persona al presidente de Colombia y al primer ministro de Canadá. Ahora estamos trabajando en próximas entregas por todo el planeta.

Petición de Avaaz a los líderes mundiales:

"A nosotros, ciudadanos y ciudadanas globales, nos preocupa profundamente la advertencia de la comunidad científica de que los ecosistemas que sostienen la vida en la Tierra podrían venirse abajo a lo largo de nuestra vida.

Les exigimos que cumplan con los objetivos existentes de protección de la biodiversidad, fragüen un nuevo acuerdo para proteger y restaurar al menos el 50% de nuestros territorios y de nuestros océanos y que se aseguren de que nuestro planeta se gestiona de forma completamente sostenible.

Esto debe contar con las necesidades del desarrollo humano y con el apoyo activo de los pueblos indígenas. Este objetivo a largo plazo para la naturaleza podrá restaurar la armonía con nuestro hogar."

Libros para los Líderes Mundiales

Abiy Ahmed, primer ministro de Etiopía