- ¡Lo conseguimos! Llevamos hasta el Palacio Presidencial un clamor imposible de ignorar y nuestra voz fue fundamental para demostrar que esta ley representa una amenaza para todo lo que valoramos: desde la selva amazónica hasta la protección de los Territorios Indígenas y mucho más.
- El 8 de agosto, Lula escuchó nuestras voces y vetó 63 disposiciones de la Ley de la Devastación. Pero la lucha aún sigue: el Congreso ahora tiene que revisar los vetos y decidir si los mantiene o los desestima. Tendremos que movilizarnos de nuevo y hacer más ruido que nunca. ¡No te pierdas las novedades y estate a punto para movilizarte!
Campaña original:
El congreso brasileño acaba de aprobar el proyecto de ley más devastador para el medioambiente de la historia del país.
3 000 territorios, más de un tercio de todas las tierras indígenas, perderán la protección legal que los ha blindado durante décadas.
Supone dar vía libre a la explotación de la Amazonía y la propia ministra de Medio Ambiente lo ha calificado de “golpe letal” para las ambiciones climáticas de Brasil.
Pero Lula puede vetar esta propuesta conocida como la “ley de la devastación”. El presidente de Brasil se está esforzando por situar su país en el tablero mundial y está pendiente de su imagen internacional. Y por eso nos va a escuchar.
Solo tiene unos días para actuar.
Si no usa su derecho de veto, perderemos uno de los últimos escudos que nos quedan frente a la destrucción a gran escala de la Amazonía. Pero un clamor global puede darle el respaldo que necesita para oponerse al congreso y convertirse en el líder climático que prometió ser.
¡Firma ya y entregaremos nuestra petición al gabinete de Lula!
Foto: Ricardo Stuckert / PR
Cuéntaselo a tus amigos