- Hay gobiernos por todo el mundo que llevan a cabo ataques generalizados y sistemáticos contra personas inocentes, que ejercen violencia, torturan, asesinan, violan, matan de hambre y encarcelan a quienes se supone deberían proteger.
- Nuestros contactos en la ONU nos han informado de que el destino de un nuevo tratado que prohíbe estos crímenes de lesa humanidad pende de un hilo.
- El comité encargado se reúne dentro de cuatro semanas para decidir si seguir adelante con el proyecto. Si convencemos a unos cuantos países más de que lo apoyen, quitaremos peso a otros regímenes opresores como China y Rusia que pretenden bloquear el nuevo tratado.
- Víctimas, supervivientes, organizaciones de la sociedad civil y más de 100 gobiernos que llevan años trabajando el tema dicen que ahora es el momento para que la sociedad muestre un apoyo masivo.
- Este tratado es una oportunidad única de que los gobiernos rindan cuentas por las atrocidades cometidas contra los colectivos más vulnerables: mujeres y niñas, infancia, pueblos indígenas, personas con diversidad funcional y muchos más.
ONU: Basta de impunidad para los regímenes que matan, mutilan y torturan
A los Estados miembros de las Naciones Unidas:
Como ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, reconocemos la gran importancia del tratado sobre crímenes de lesa humanidad. Les instamos a apoyarlo, debatirlo, firmarlo y ratificarlo cuanto antes. El mundo padece un inmenso sufrimiento y este tratado podría suponer un avance hacia el reconocimiento, la prevención y el castigo de las atrocidades cometidas contra las personas en situaciones más vulnerables, como las mujeres y niñas, la infancia, los pueblos indígenas y las personas con diversidad funcional entre otras.
Introduce tu dirección de correo electrónico:
Firmantes recientes
Publicado:
Cuéntaselo a tus amigos