Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Campaña de emergencia por Sudán: mantengamos viva la esperanza

Campaña de emergencia por Sudán: mantengamos viva la esperanza

Sudán atraviesa la catástrofe humanitaria más devastadora del planeta.

La guerra civil ha causado ya más de 150 000 muertes y ha provocado la mayor crisis de refugiados del mundo. La asistencia médica está colapsada, los niños se mueren de hambre y la comunidad internacional no está haciendo prácticamente nada.

Pese a todo, en medio del horror y del sufrimiento, están surgiendo destellos de humanidad.

La gente se ha organizado por todo el país para montar centenares de comedores y clínicas de emergencia, donde ofrecen comida, medicamentos o cobijo a quien lo necesita. Estos puestos de atención urgente se han convertido en la única garantía de supervivencia para miles de familias que huyen de la violencia extrema y la hambruna. Cumplen una labor tan vital que han recibido una nominación para el Nobel de la Paz.

Pero están en la cuerda floja. Apenas reciben apoyo de los gobiernos o las agencias de ayuda exterior, se están quedando sin provisiones y muchos se han visto obligados a cerrar.

Esta es una petición de emergencia para recaudar donaciones.

Desde Avaaz, podemos ayudar a mantener a flote estos puestos de atención urgente para que sigan ofreciendo alimentos y atención médica a las familias que lo han perdido todo. Y no nos quedaremos ahí: también queremos sacar a la luz el sufrimiento de Sudán para suscitar la atención internacional y seguir lanzando campañas que exijan medidas.

Todas y cada una de las contribuciones servirán para mantener viva la esperanza en Sudán. Por favor, dona ya lo que puedas.

_____

Aviso:  En Avaaz ponemos especial cuidado en cuándo y cómo usar imágenes de menores. En este caso, nos ha parecido importante que el mundo viera el horror que se está viviendo en Sudán, pero hemos optado por una fotografía que no desvele la identidad de los retratados, una madre y su hijo en el hospital Mother of Mercy, en el estado sudanés de Kordofán del Sur.
Publicado: