Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

100.000 firmas por un plan contra la violencia sexual

A Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa:

Estamos profundamente consternados por el calvario de Gisèle. Cada año en Europa, cientos de miles de mujeres sufren violaciones y abusos sexuales como ella. Le pedimos que cumpla su promesa y ponga en marcha una batería de medidas para acabar con la cultura de la violación y la impunidad que genera y que respalde la aplicación de dichas políticas para todas las mujeres europeas. 

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

100.000 firmas por un plan contra la violencia sexual

El marido de Gisèle Pelicot no tuvo problema en encontrar 80 voluntarios (desde un enfermero hasta un concejal) dispuestos a violar a su esposa en una pequeña localidad al sur de Francia.

Mientras se le juzga junto a 50 hombres más, esta siniestra tragedia revela la trivialización que aún existe en torno a la violación. Las medidas para acabar con la impunidad de los agresores han demostrado su eficacia en nuestro país, pero el presidente francés está postergando dar un paso más en el suyo.

Su reticencia a apoyar la ley europea contra la violencia sexual ha manchado su reputación internacional y ahora Emmanuel Macron quiere hacer ver que defiende los derechos de las mujeres. Si recogemos decenas de miles de firmas europeas, podríamos no solo presionarlo para que impulsara un paquete anti-violaciones exhaustivo en Francia, sino hacer que otros países europeos siguieran su ejemplo.

Cuando reunamos 100.000 firmas, Avaaz y supervivientes de violencia sexual se las entregaremos a Macron y exigiremos que la lucha contra la cultura de la violación se convierta en una prioridad en Francia. ¡Después daremos la batalla en el resto de Europa! No podemos esperar más. Firma y difunde cuanto antes.

Foto: JULIEN DE ROSA / AFP
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos