Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

No al reglamento de la UE contra la carne vegana

A los jefes de Estado y de Gobierno de la UE:

Les pedimos que se opongan al reglamento contra la “carne vegana” y voten en contra de la enmienda sobre el etiquetado de los alimentos de origen vegetal. La gente sabe distinguir entre una hamburguesa de ternera y una de garbanzos. Esta propuesta solo añade gastos y papeleo a las empresas que llevan comida sostenible de origen vegetal a las mesas europeas. No favorezcan a las industrias contaminantes. Apoyen la innovación verde e impulsen opciones sostenibles que cuiden el planeta del que dependemos.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

No al reglamento de la UE contra la carne vegana

En Bruselas se está librando una batalla de lo más extraña sobre nuestro futuro alimentario. Dieciocho gobiernos europeos están a favor de prohibir términos como “hamburguesa vegana” o “salchicha vegetal”, una maniobra para bailarle el agua al lobby cárnico y censurar alimentos responsables con el medioambiente.

En esta ocasión, Alemania aboga por encarar la alimentación del mañana con sentido común, pero ni siquiera el peso pesado de Europa lo está teniendo fácil para resistir la oposición de un amplio bloque de países y la presión de los grandes lobbies del sector.

Pero podemos ayudarles. Si demostramos que cientos de miles de personas están a favor de seguir usando términos cárnicos, como “hamburguesa” o “salchicha”, les daremos músculo para las negociaciones y alentaremos a más países a rechazar la prohibición.

Llevemos a Berlín y a otras capitales europeas clave un clamor multitudinario en contra de esta restricción para poder seguir comprando “carne vegana”. Firma ya y entregaremos nuestra petición a negociadores y eurodiputados antes de su reunión. No consentiremos que el lobby cárnico dicte las reglas, ni en nuestros platos ni en nuestro planeta.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos y amigas