Eurovisión en peligro
A la dirección de RTVE:
Les pedimos que soliciten de manera inmediata a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) la suspensión de Israel del concurso de Eurovisión por la intervención militar en Gaza. Eurovisión es un espacio de reivindicación y celebración de nuestros valores: paz, unión e igualdad, no de blanqueamiento de posibles actos genocidas.
Introduce tu dirección de correo electrónico:
Firmantes recientes
Nuestra cita anual con la música, la diversidad y la inclusión tiene este año un invitado incómodo que se ha alejado por completo de todos los valores que nos unen: Israel.
El Estado de Israel está acusado y siendo investigado por posibles actos de genocidio en Gaza. Sin embargo, se le ha permitido participar en un festival que se supone que representa la unidad y la paz.
Curiosamente, Eurovisión no trató así a Rusia, que fue expulsada casi de inmediato después de la invasión de Ucrania. No podemos permitir dobles raseros que pongan en cuestión la esencia misma del concurso: una fiesta sin complejos de hermandad entre países que respetan los derechos humanos.
Pidamos coherencia y humanidad a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), de la que RTVE forma parte, y con cuya aportación se financia Eurovisión. Firma ya.
Cuéntaselo a tus amigos