Entendido

¡Mantengamos la prohibición de la mutilación genital femenina!

A los miembros de la Asamblea Nacional de Gambia:

La mutilación genital femenina no cumple ningún propósito médico y deja a las víctimas cicatrizadas de por vida, tanto mental como físicamente. En 2015, Gambia dió un paso importante prohibiendo la práctica y hoy les exhortamos a mantener la prohibición. Protejamos a las niñas, impidamos que las mutilen.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

¡Mantengamos la prohibición de la mutilación genital femenina!

Ellas no tuvieron elección.

Casi un millón de niñas gambianas han sufrido la ablación del clítoris y, en algunos casos, la sutura de la abertura vaginal. Y las han amenazado con hacerlo de nuevo si hablan de ello.

Podemos ayudar a proteger a millones de niñas más que aún no han sido mutiladas.

Aunque Gambia prohibió esta práctica atroz en 2015, hoy su Parlamento quiere volver a despenalizar la mutilación genital de niñas y bebés. Y la decisión está en manos de los hombres, que representan el 91% del Parlamento.

Tenemos menos de 90 días para impedírselo. Al gobierno de Gambia le interesa proteger tanto su imagen internacional como su pujante economía derivada del turismo, y las organizaciones del país sostienen que el rechazo internacional podría influir enormemente. Firma ya y colaboraremos con asociaciones gambianas para que nuestro clamor resuene en el Parlamento.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos