Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Libertad para Betty

A su majestad Mohamed VI de Marruecos:

Como ciudadanos y ciudadanas del mundo entero, le pedimos que conceda el indulto real a Ibtissame Lachgar, también conocida como ‘Betty’, y le permita recibir la asistencia médica de un especialista cualificado que necesita urgentemente. Su encarcelamiento supone un quebrantamiento de las obligaciones de Marruecos en materia de derechos humanos, así como un castigo arbitrario al disentimiento, el feminismo y los derechos LGTBQI+. Le instamos a utilizar el poder que ostenta para hacer el bien. Libertad para Betty.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Libertad para Betty

Ibtissam es una activista marroquí más conocida como ‘Betty’ que lleva meses en la cárcel en Marruecos por el único hecho de haber lucido una camiseta que disgustó al régimen de su país.

Por si fuera poco, tiene un cáncer de huesos en estado avanzado que, sin una intervención urgente, podría suponer la amputación de su brazo.

Pero este escenario funesto no es la única salida: el rey puede indultarla. Mohamed VI ya respondió a una intensa presión internacional indultando a una periodista condenada a un año de cárcel por abortar. Además, tras las mayores protestas desde la Primavera Árabe, el país tiene mucho interés en pulir su imagen internacional.

Toda la atención internacional que podamos generar sería de gran ayuda para salvar a Betty. Suma tu nombre para exigir su liberación inmediata y la atención médica urgente que necesita.

─────────────────────────────

Esta campaña es fruto de la colaboración con el colectivo #LibertadParaBetty

El lema de la camiseta era “Alá es lesbiana”. No es ningún delito según los tratados internacionales ratificados por Marruecos.

Foto: ©️ Elsa Palito
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos y amigas