Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

¡Talibanes a juicio!

Para Australia, Canadá, Alemania y los Países Bajos:

Los talibanes quieren anular a las mujeres afganas. Imaginen no poder hablar, reír o cantar. Imaginen ser prisioneros en su propia casa. Imaginen que les torturan mientras la vida se les escapa. Es la realidad de millones de mujeres y niñas en Afganistán. Se cumple un año desde que prometieron tomar medidas y hacer que los talibanes rindieran cuentas por sus abusos a los derechos de niñas y mujeres, también por medio de una posible demanda ante la Corte Internacional de Justicia. Hoy, les recordamos esta promesa que hicieron y les instamos a que actúen.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

¡Talibanes a juicio!

“Si no podemos ni hablar, ¿qué sentido tiene vivir?”, se pregunta Shabana*, una adolescente que soñaba con estudiar administración de empresas antes de la llegada del régimen talibán.

Shabana tendría que estar acabando la secundaria, saliendo con sus amigas y preparándose para entrar en la universidad. Debería tener por delante un mundo de posibilidades. Y sin embargo, como millones de mujeres y niñas afganas, está atrapada y aislada por mandato talibán. Muchas de ellas tienen miedo de hablar, de cantar y hasta de reír. Su esencia misma está amenazada.

No es solo que esto sea inmoral: es que es ilegal.

Y por eso el año pasado, cuatro países anunciaron que tomarían medidas contra Afganistán y llevarían el caso incluso ante la justicia internacional. Un año después, la situación de mujeres y niñas no ha cambiado y el mundo debe reaccionar urgentemente.

Firma ya y comparte. Haremos llegar nuestro clamor a los mandatarios de Australia, Canadá, Alemania y Países Bajos para decirles que no olvidamos su promesa.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos