No a la legalización de la violación infantil en Irak
Al Parlamento iraquí y a sus socios diplomáticos y comerciales:
Legalizar el matrimonio infantil para niñas de tan solo 9 años y arrebatar derechos fundamentales a las mujeres ocasionaría un daño irreversible tanto para millones de vidas como para la imagen de Irak. Como ciudadanos y ciudadanas del mundo, les instamos a hacer todo lo que esté a su alcance para detener esta horrible ley.
Introduce tu dirección de correo electrónico:
Firmantes recientes

El Parlamento iraquí, dominado por una mayoría masculina, quiere dar más cancha a las cortes religiosas en cuestiones del ámbito familiar, lo que podría hacer que se legalizara el matrimonio forzado de niñas de solo 9 años y las mujeres perdieran el derecho al divorcio, a la custodia de sus hijos o a la herencia. Los diputados están jugando sucio y usando los derechos de las niñas y las mujeres como moneda de cambio en sus negociaciones políticas.
Las mujeres iraquíes están arriesgando su libertad y su seguridad para proteger a las niñas de su país de esta atrocidad y han acudido a nuestra comunidad en busca de apoyo.
Nos queda una última baza: la enorme indignación popular ya frustró en dos ocasiones los intentos de recortar derechos a las niñas y las mujeres iraquíes. Las activistas locales aseguran que el clamor ciudadano global y la presión al Gobierno antes de unas elecciones clave aún pueden evitar la debacle, así que tenemos que detener el proyecto de ley antes de que se someta a votación. Los diputados iraquíes reanudan su actividad parlamentaria en los próximos días: suma YA tu nombre y llevemos la voz de las mujeres de Irak a todos los rincones del planeta.
*La niña de la imagen es una actriz italiana que participó en un acto para denunciar el matrimonio infantil en Italia.
Publicado:
Cuéntaselo a tus amigos