Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

¡Estado Palestino Ya! Un Camino Hacia la Paz

A los líderes de todos los países miembros de la ONU :

Les pedimos que apoyen la legítima solicitud de reconocimiento del estado de Palestina y la reivindicación de los derechos de su pueblo. Ha llegado la hora de pasar página a años de fallidas negociaciones, terminar la ocupación y encaminarnos hacia una paz basada en la existencia de dos estados.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Añade tu teléfono si quieres saber de nosotros por teléfono o mensaje de texto.
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Estado Palestino Ya! Un Camino Hacia la Paz


Nota informativa: 23 agosto 2011
En las próximas 24 horas, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de nuevo para debatir si Palestina debería convertirse en un nuevo estado independiente. Pero algunos países clave están aún indecisos respecto a la votación.

Nuestra campaña a favor de la independencia de Palestina está que arde, y nuestras voces están llegando a los oídos de nuestros dirigentes. Pero necesitamos intensificar la presión urgentemente. Mucha gente cree que no sabe lo suficiente del conflicto como para involucrarse y tomar acción. Por ello, Avaaz ha producido un video corto e impactante que cuenta la historia real del conflicto.

Si somos suficientes los que vemos este video y firmamos la petición, especialmente en países europeos clave, podremos generar una enorme ola de presión pública e influenciar la votación en la ONU. Mira el video, y después compártelo con todo el mundo. ¡Hagamos que esta campaña alcance el millón de firmas!

Mensaje original
El mundo tiene una oportunidad única de apoyar, durante la próxima reunión de la Asamblea General de la ONU en septiembre, una nueva propuesta que podría dar un giro radical a décadas de negociaciones fracasadas entre Israel y Palestina: el reconocimiento del estado de Palestina por parte de la ONU .

Más de 120 naciones, desde el Oriente Medio, Africa, Asia y América Latina ya han apoyado esta iniciativa, pero el gobierno conservador extremista israelí y los Estados Unidos están mostrando una feroz oposición. Países europeos clave están aún indecisos, pero un clamor ciudadano masivo podría persuadir a algunos gobiernos a votar a favor de esta oportunidad histórica de ponerle fin a la ocupación y al conflicto.

Durante décadas, las iniciativas de paz impulsadas por los EE.UU. han fracasado, mientras que Israel ha sometido al pueblo palestino, confiscando sus tierras y bloqueando cualquier intento de que Palestina se convirtiese en una entidad política soberana. Esta nueva y audaz iniciativa podría transformar el curso de la historia, pero Europa tiene que asumir un papel de liderazgo. Construyamos un gigantesco llamamiento mundial dirigido a los principales líderes europeos para que apoyen la solicitud de reconocimiento de Palestina como estado, y dejemos bien claro que ciudadanos de todo el mundo estamos a favor de esta propuesta diplomática, legítima y no-violenta. ¡Firma la petición y compártela con todos tus conocidos!
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos