Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Argentina: ¡Netanyahu no es bienvenido!

Al Gobierno de la República Argentina y a las autoridades responsables:

El Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu está acusado de crímenes de guerra por la Corte Penal Internacional. Su visita a Argentina supondría una violación del derecho internacional y una afrenta a nuestra historia democrática y de derechos humanos. Les exigimos que:
  • Cancelen inmediatamente su invitación;
  • Se comprometan públicamente a no recibirlo en territorio argentino;
  • Cooperen con la justicia internacional y detengan a Netanyahu en caso de que ingrese al país.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Argentina: ¡Netanyahu no es bienvenido!
Nos enteramos que el primer ministro de Israel viajaría en las próximas semanas a Argentina.

Mientras los niños de Gaza mueren de hambre y las bombas siguen matando a inocentes, Javier Milei decidió invitar a Benjamin Netanyahu, ignorando la orden de arresto de la Corte Penal Internacional.

Esta no es una visita cualquiera.

Sería una violación del derecho internacional por parte de Argentina, Estado miembro de la Corte Penal Internacional. Pero es aún peor: es una cachetada a los principios de justicia y derechos humanos que el país ha defendido históricamente desde el fin de la dictadura militar.

Firmá esta petición y amplifiquemos las voces de decenas de organizaciones de derechos humanos – incluidas las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel – para decir NO. ¡Netanyahu, no sos bienvenido!

Cuéntaselo a tus amigos