Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

No más asaltos a embajadas

A las y los jueces de la Corte Internacional de Justicia, y a todos los Estados miembros de la ONU, particularmente a Ecuador y México :

Ninguna sede diplomática ni persona refugiada o asilada volverá a estar segura en el mundo si no se comprometen a respetar principios básicos del derecho internacional como la extraterritorialidad y la inmunidad diplomática. Les exigimos a los Estados un compromiso global para nunca más atentar contra las sedes diplomáticas, su personal, ni los derechos humanos de las personas refugiadas o asiladas. Los ojos del mundo los están mirando. 

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

No más asaltos a embajadas
Ninguna embajada ni solicitante de asilo volverá a estar seguro si no denunciamos masivamente el asalto a la misión de México en Ecuador.

Hace dos semanas policías y militares fuertemente armados irrumpieron en la Embajada de México en Ecuador y se llevaron por la fuerza a un asilado político, lo que sienta un precedente muy peligroso porque se violaron principios básicos del derecho internacional como la inmunidad y la extraterritorialidad.

La ONU está a punto de reunirse para evaluar la situación y definir posibles sanciones contra Ecuador; sin embargo, más que 'castigar' a un país, las y los ciudadanos del mundo podemos aprovechar este momento para exigir masivamente a TODOS los Estados miembros que nunca más incumplan las normas básicas internacionales de protección.

Firma esta petición para exigir un compromiso global de protección humanitaria y llevaremos tu voz ante los gobiernos de México y Ecuador y ante la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas. Suma tu nombre.

Cuéntaselo a tus amigos