Entendido

Salvemos el edén de África​​​​​​​​

A Pohamba Shifeta, Ministro de Medio Ambiente y Turismo de Namibia:

Como ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, le exhortamos a revocar urgentemente la licencia de exploración que permite a ReconAfrica destruir la vida silvestre y amenazar la cultura de las comunidades locales para buscar petróleo. ¡Defienda a las comunidades kavango y proteja el delta del Okavango!

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Salvemos el edén de África​​​​​​​​

ReconAfrica, una compañía de gas y petróleo canadiense, intentó comprar mi silencio con sobornos y una oferta de empleo.

Pero mi pueblo y yo estamos hartos de la corrupción y no callaremos mientras esta enorme empresa petrolera amenaza nuestra vida, nuestros derechos y aboca a la fauna salvaje a la extinción.

En la tierra de nuestros ancestros hemos protegido algunos animales emblemáticos, como leones y jirafas, pero los elefantes africanos, que en su día alcanzaron los 26 millones en el continente, hoy son menos de 450.000. ReconAfrica supone una amenaza para el futuro de la población de elefantes más grande que queda en África, que apenas supera los 130.000 individuos, para quienes el Okavango es su hogar. ¿Te imaginas que desaparecieran?

En junio de 2022, nuestra comunidad se unió al Fondo para la Justicia Económica y Social, un grupo de la sociedad civil creado para combatir la corrupción y defender los derechos de la ciudadanía de Namibia. Presentamos un recurso al ministro de Medio Ambiente, Pohamba Shifeta, para que revisara los permisos de explotación que había concedido a ReconAfrica a pesar de nuestras denuncias sobre las flagrantes violaciones de derechos y leyes cometidas por la empresa.

Pero después de dos años, el ministro aún NO ha tomado una decisión. Entretanto, ReconAfrica puede seguir saqueando y perforando nuestro territorio y destrozando nuestra forma de vida completamente a sus anchas.

¡Únete YA a nuestra petición global y dile al ministro Pohamba Shifeta que deje de retrasar la decisión y salve el delta del Okavango! Por su gente, por mi pueblo y la majestuosa vida silvestre que alberga. ¡Firma ya y difunde entre tus conocidos!

--Thomas Muronga, líder de la reserva comunitaria del Okavango Kapinga Kamwalye.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos