Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

¡Ayuda a construir un nuevo futuro para Palestina!

¡Ayuda a construir un nuevo futuro para Palestina!

El futuro de mi pueblo está desapareciendo entre las llamas.

Los colonos prenden fuego a olivares centenarios en Cisjordania mientras en Gaza las familias siguen buscando los cuerpos de sus hijos entre escombros calcinados.

Siempre he defendido el derecho de mi pueblo a ser libre, me he llevado palizas y disparos e incluso he estado en la cárcel por ello, pero nunca había temido tanto por Palestina.

Trump quiere desplazar a dos millones de personas al desierto en Egipto y Jordania y ha llegado a sugerir una posible anexión de Cisjordania por parte de Israel. Si se sale con la suya, Palestina desaparecerá del mapa.

Pero Trump ha subestimado una cosa: el sumud.

‘Sumud’ significa firmeza y perseverancia. En Palestina supone forjarse un espíritu férreo y sembrar esperanza entre las cenizas de la destrucción. Así es como hemos resistido durante generaciones y, con tu ayuda, como conseguiremos salir adelante.

Avaaz ha localizado varios colectivos que encarnan el espíritu del sumud. Están surgiendo por toda Palestina, liderados por valientes ciudadanos de a pie que buscan maneras ingeniosas de defender a su gente.

Se las arreglan para introducir semillas en Gaza con las que combatir las hambrunas, vigilar los olivares para evitar los fuegos provocados, transformar motocicletas en ambulancias cuando las bombas llueven del cielo y un sinfín de cosas más. Si nos movilizamos ahora, Avaaz puede brindar apoyo a estas redes ciudadanas para que sigan protegiendo vidas, el territorio y, en definitiva, nuestro futuro.

Si ya sientes la extrema urgencia de la situación, dona para impulsar nuestra lucha por sobrevivir.

----
El autor de este texto es un director de campañas de Avaaz, ambientalista y activista por el derecho a la tierra y los derechos de los pueblos indígenas
desde que colonos israelíes de ultraderecha se apropiaran de los campos de sus abuelos. También ha liderado diferentes movimientos juveniles y acciones no violentas por toda Palestina y Oriente Medio, lo que le ha costado múltiples detenciones, palizas e incluso heridas de bala. Está especializado en la lucha por la liberación y lleva diez años en el equipo de Avaaz.
Publicado: