Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Pacto por la paz en la RDC

A los líderes mundiales:

Como ciudadanos y ciudadanas del mundo, les solicitamos que intervengan de inmediato y presionen para que cese el conflicto en el este del Congo, tal como dicen los principios del pacto por la Paz en Goma, que incluye un alto al fuego, la entrada inmediata de ayuda humanitaria, negociaciones de paz sinceras y el esfuerzo real de la comunidad internacional para apoyar el proceso.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Pacto por la paz en la RDC

Casi 3 000 personas han muerto en las últimas semanas a raíz de la ofensiva de un grupo rebelde para tomar Goma, una ciudad de un millón de habitantes situada al noreste de la República Democrática del Congo (RDC).

Durante el asalto de la milicia rebelde M23, se produjo un motín en una cárcel que desembocó en la violación de cientos de mujeres en sus celdas que fueron quemadas vivas después.

Podría ser la mayor barbaridad perpetrada hasta la fecha en el mortífero conflicto del Congo y los líderes religiosos locales están arriesgándolo todo para denunciar la violencia y organizar un pacto social por la paz.

Pero no pueden hacerlo solos. Nos han pedido que les ayudemos a convencer a algunos países europeos clave y a actores regionales como Kenia y Angola de que apoyen la celebración de negociaciones de paz urgentes. Los líderes comunitarios de Goma les entregarán en mano nuestro mensaje a partir de esta misma semana. ¡Firma ya!

----
Imagen: La esposa de un soldado de la DRC apresado por el M23 llora la detención de su marido.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos