Sudán: reavivemos la esperanza en 2026
Más de 150 000 personas han muerto en una sanguinaria guerra civil que va camino de convertirse en un genocidio. Dos ejércitos enfrentados han forzado a millones de personas a dejarlo todo atrás para sobrevivir. Es la mayor crisis humanitaria del planeta.
Las matanzas han sido tan atroces que desde el espacio se veían las calles ensangrentadas.
Gracias a la solidaridad de los miembros de Avaaz, ya hemos entregado 2,1 millones de dólares en ayuda humanitaria que se han traducido en comida y techo para más de 300 000 personas. Pero lejos de vislumbrarse el final, la crisis sigue yendo a peor y la respuesta de la comunidad internacional es prácticamente nula.
Por eso en Avaaz queremos hacer más. Y contamos contigo: con tu apoyo, podemos llevar mucha más ayuda humanitaria, hacer presión para proteger a la población civil que huye del hambre y la violencia y señalar a quienes tienen interés en que el conflicto continúe.
Como sabes, toda la financiación de Avaaz viene de nuestra membresía. Cada cosa que hacemos es posible gracias a las pequeñas contribuciones de personas de cada rincón del planeta.
Esperamos que hoy des un paso más e inicies una donación recurrente. Estarás ayudando a llevar ayuda vital a Sudán e impulsar nuestro trabajo por los derechos humanos en 2026.
Sudán está al borde del colapso y tenemos que hacer que el mundo se entere. Por favor, dona ya lo que puedas.
------------------
Nota: En Avaaz ponemos especial cuidado en el uso de imágenes de menores y en las circunstancias que las rodean. Creemos que es muy importante que el mundo vea el horror que se está viviendo en Sudán, pero hemos optado por hacerlo con una fotografía que no revele la identidad del menor, un niño de dos años con malnutrición aguda retratado en el hospital Al Buluk de Jartum en abril de 2025. Giles Clarke/Avaaz
Publicado: