Entendido

¡Protejan ya a los niños y niñas de Alepo!

Los próximos días serán críticos para Alepo -- la situación sigue empeorando y EE.UU. y la Unión Europea se encuentran ahora mismo en negociaciones.
Usa las herramientas de abajo para enviar mensajes a dirigentes clave instándoles a que recomienden la creación de una zona de exclusión aérea para salvar vidas. Recuerda que los mensajes más efectivos son los que salen del corazón.

Federica Mogherini no ha declarado públicamente si está o no a favor de la creación de una zona de exclusión aérea pero la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande, están a favor y ahora mismo Mogherini se encuentra bajo presión para actuar, ya que los eurodiputados se están pronunciando. Su liderazgo en la Unión Europea es crucial. Vamos a decirle que la gente de todo el mundo quiere una zona de exclusión aérea.

La embajadora Rice ha dicho que sería un "error" intervenir en Siria pero, tras el fracaso de la comunidad internacional a la hora de proteger al pueblo de Ruanda, dijo: "Si alguna vez me enfrento de nuevo a una crisis como esta, me inclinaré por el uso de medidas drásticas". También hizo un llamamiento apasionado a favor de la intervención en Darfur. Vamos a exigirle que actúe para imponer una zona de exclusión aérea ya para proteger a la población civil de Alepo.

El secretario de Estado Kerry ha seguido la vía diplomática con Rusia incansablemente pero sus esfuerzos, aunque importantes, han fracasado a la hora de lograr un alto el fuego duradero o entrar en auténticas negociaciones. Esta semana dijo de forma extraoficial que "perdería la pelea" con la Administración por el uso de fuerza militar. Vamos a exigirle que siga presionando a favor de medidas enérgicas para proteger a la población civil.

Si tienes alguna duda, echa un vistazo a la página de preguntas y respuestas.