Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

¡No la extorsión sexual a cambio de agua!

Al gobierno de Kenia y a todos los líderes mundiales:

Nos horroriza saber que en muchas partes del mundo está permitida la extorsión sexual a cambio de agua. ¡Exigimos que se prohíba inmediatamente esta práctica atroz! Todas las personas merecen tener satisfechas sus necesidades básicas, como la alimentación y el acceso al agua.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

¡No la extorsión sexual a cambio de agua!

Imagina que necesitas agua tan desesperadamente que harías cualquier cosa por conseguirla. Cualquier cosa.

Los expertos estiman que miles y miles de mujeres y niñas de todo el mundo (puede que sean cientos de miles) se enfrentan a esta situación día tras día.

Y en Kenia, hay proveedores de agua corruptos que se aprovechan de la peor manera posible: pidiendo favores sexuales a cambio de unos pocos litros.

Les están destrozando la vida a niñas y mujeres que no tienen elección.

Pero, para colmo, ninguna ley prohíbe esta vil coerción. Es una práctica permitida.

Nuestro movimiento podría cambiar eso. Las asociaciones kenianas que velan por los derechos de las mujeres nos han informado de que el gobierno está planteándose promulgar una ley para penalizar estos abusos, y una presión internacional contundente podría marcar la diferencia.

Nos están pidiendo ayuda: prestemos la voz de nuestra comunidad a algunas de las personas más pobres y vulnerables del planeta y exijamos el fin de la extorsión sexual a cambio de agua. Cuando nuestra petición sea multitudinaria, se la entregaremos al gobierno de Kenia.

Foto: Mariella Furrer
Publicado: