Sierra Leona: No a la MGF
A Julius Maada Bio, presidente de Sierra Leona, y a todos los miembros del Parlamento:
Como ciudadanos y ciudadanas del mundo, nos consterna que la ley de Sierra Leona permita mutilar los genitales de las niñas. Les exigimos que acaten inmediatamente el dictamen de la Corte de Justicia de la CEDEAO, revisen la Ley de los Derechos de la Infancia de 2025, y prohíban la mutilación genital femenina. ¡Protejan a las niñas de esta horrible práctica!
Introduce tu dirección de correo electrónico:
Firmantes recientes

Reunió el valor de llevar su caso a la Corte de Justicia de África Occidental, que acaba de emitir una sentencia histórica: la mutilación genital femenina (MGF) es una forma de tortura y Sierra Leona debe prohibir esta práctica.
El presidente es partidario de la penalización, pero el Parlamento se opone. La decisión está en sus manos y debemos demostrarle que el mundo lo apoya. Ya hicimos algo parecido en Gambia, cuando amplificamos las protestas de supervivientes y activistas ante el intento de su gobierno de despenalizar la mutilación genital femenina. Hoy tenemos que volver a actuar: llevaremos nuestra petición al despacho del presidente Julius Maada Bio junto a líderes juveniles de Sierra Leona y haremos una campaña en medios, redes y vallas publicitarias. Firma ya.
Fotografía de Ivan Lieman, una cuchilla como las que se usan para mutilar los genitales de las niñas.
----
Esta campaña es fruto de la colaboración con A Girl At A Time, una organización que combina incidencia política, terapia y formación para empoderar a las niñas de Sierra Leona para llevar una vida libre de violencia, miedo o explotación.
Publicado:
Cuéntaselo a tus amigos