Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Vía de escape urgente para activistas afganas

Vía de escape urgente para activistas afganas

Avaaz está intentado ayudar a más de 50 activistas afganas a huir de los talibanes.

Por seguridad, no podemos dar sus nombres, pero sí podemos decir que son madres, hermanas e hijas que han tenido el valor de resistir y protestar contra uno de los regímenes más despiadados del mundo.

Ser mujer en Afganistán hoy es básicamente ilegal: tienen prohibido acceder a la educación, salir solas a la calle e incluso cantar en público. Y cuando estas mujeres osaron protestar, la policía de la moral fue a buscarlas y a castigarlas. Así que huyeron a Pakistán con sus familias.

Pero ahora su retorno forzoso parece inminente. Y los talibanes las están esperando.

Volver a poner un pie en el país implica riesgo de cárcel, torturas o violaciones. Para muchas, la deportación equivale a una sentencia de muerte.

Estamos recaudando fondos para ayudarlas a escapar. Avaaz está muy cerca de conseguir visados de emergencia para las que están en una situación más crítica, pero ahora hace falta dinero para los traslados.

Tu donación podría cubrir viajes urgentes así como los costes legales y logísticos de ayudar a decenas de mujeres a instalarse en un país seguro.

Y es solo el principio. También apoyaremos a las mujeres afganas para que exijan justicia ante el mayor tribunal del mundo, donde cuatro países pronto podrían presentar una histórica demanda contra los talibanes. Y, por supuesto, seguiremos lanzando campañas para defender los derechos humanos en todo el mundo.

No hay tiempo que perder. La policía pakistaní está yendo puerta por puerta y dos mujeres acaban de ser deportadas.

Tu donación es vital y urgente. Dona ya lo que puedas.
Publicado: