Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Sudán: ¡Detengan la lapidación!

A las autoridades de Sudán:

Exigimos con urgencia que se anulen las crueles condenas a muerte por lapidación dictadas contra estas dos madres, que sean liberadas de inmediato ante las profundas irregularidades en sus casos, y que se reforme la ley que permite una sentencia así. Sudán debe garantizar que su sistema de justicia penal respete el derecho internacional, incluida la Convención contra la Tortura.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Nuestra Política de Privacidad explica cómo protegemos tus datos y cómo pueden utilizarse. Si aceptas recibir correos electrónicos de Avaaz, podrás darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Sudán: ¡Detengan la lapidación!

Dos mujeres en Sudán se enfrentan a acusaciones de adulterio. Una es madre de nueve hijos y su esposo asegura que uno de ellos no es suyo. El marido de la otra mujer la abandonó después de que diera a luz a su primer bebé hace siete años. Ahora ha vuelto y la acusa de ser infiel.

Por estos “crímenes”, los tribunales las han sentenciado a una muerte cruel y dolorosa por lapidación tras un juicio parcial en el que ni siquiera contaban con un abogado.

Pero aún existe una oportunidad de salvarlas: ahora tienen una defensa que podría poner en marcha apelaciones. Y la atención internacional contribuiría a garantizar un juicio justo.

¡Ya ha funcionado antes! En un caso muy similar hace unos años, Avaaz movilizó a más de un millón de personas en todo el mundo y el Tribunal Superior de Sudán anuló la condena.

Hagámoslo de nuevo. Firma ya y Avaaz dará un apoyo muy necesario al equipo que presentará las apelaciones. También trabajaremos con grupos sudaneses y organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos para que nuestra petición de liberar a estas mujeres y reformar la ley resuene de forma unánime.

Para preservar el anonimato, esta foto no muestra a las mujeres que han sido condenadas a muerte.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos y amigas