Entendido

¡Protejamos a los pueblos en aislamiento de Perú!

A las autoridades peruanas:

Instamos al Congreso y a las autoridades peruanas a que detengan cualquier iniciativa que pueda implicar el exterminio de pueblos indígenas en aislamiento y de aquellos con los que haya habido un contacto inicial, como el proyecto Nº 3518/2022-CR (conocido como el "proyecto de ley genocida"). Perú debe respetar los principios de no-contacto y autodeterminación que protegen a estos pueblos indígenas.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

¡Protejamos a los pueblos en aislamiento de Perú!

Actualización - 28 de junio de 2023

El pasado 23 de junio, la Comisión de Descentralización del congreso de Perú archivó la “ley genocida”, una propuesta legislativa que atentaba contra los pueblos en aislamiento de la Amazonía peruana. Es una victoria para los pueblos indígenas, que han ganado esta batalla con el apoyo de los miembros de Avaaz y varios aliados. ¡Seguiremos pendientes de las amenazas que pesen sobre los pueblos indígenas y lucharemos por sus derechos en el mundo entero y por la salud del planeta!
_ _

El Congreso de Perú está a punto de votar una nueva ley que podría provocar un genocidio en la Amazonía.

Este funesto proyecto tiene un objetivo claro: los territorios sagrados de las comunidades indígenas aisladas, que permanecen ajenas al peligro que las acecha.

Si se aprueba esta ley, que cuenta con el respaldo de la industria minera, maderera y petrolera, estas comunidades aisladas perderán los derechos sobre sus tierras, lo que desencadenará una nueva racha de invasiones, destrucción, violencia y virus letales.

Debemos actuar. ¡Y rápido!

Los líderes indígenas de todo el país han trasladado su petición a la prensa, han organizado protestas y están presionando a los congresistas, pero temen que sus esfuerzos no basten para detener esta ley. Por eso nos han pedido ayuda para hacer de su lucha una demanda global, con la esperanza de que un apoyo abrumador desde todos los rincones del mundo consiga inclinar la balanza a su favor.

Respondamos a su llamada y protejamos a las comunidades indígenas de este terrible asalto. Suma ya tu nombre.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos