Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Únete al movimiento por una Amazonía libre de combustibles fósiles

Al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y a todos los dirigentes de países amazónicos:

Como ciudadanos y ciudadanas globales, les exigimos urgentemente que conviertan la Amazonía en una zona libre de combustibles fósiles. Deben proteger la selva y a sus habitantes de la extracción de petróleo y gas y respaldar un plan concreto de eliminación progresiva de los mismos para facilitar una transición justa hacia el uso de energías renovables. Apoyamos a todos los pueblos indígenas de la Amazonía que luchan por proteger su hogar y sus derechos frente a la extracción de combustibles fósiles. La ciencia es clara: debemos salvaguardar la biodiversidad mundial y asegurar un clima habitable para todos y todas protegiendo lo que queda intacto de selva amazónica.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Únete al movimiento por una Amazonía libre de combustibles fósiles

Fue una victoria aplastante: en agosto, el 59% de la población ecuatoriana votó a favor de prohibir las explotaciones petroleras en el Yasuní, un parque nacional de una extraordinaria riqueza biológica, lo que hizo prender la llama de la esperanza de nuevo en los movimientos en defensa de la democracia y del planeta.

Pero ahora, menos de seis meses después, ¡el nuevo presidente de Ecuador pretende seguir sacando petróleo!

Los líderes indígenas y sus aliados se están movilizando a más no poder para proteger su democracia y la selva, y nos necesitan para demostrarle a Noboa que extraer petróleo contra la voluntad de su pueblo le valdrá un multitudinario rechazo internacional.

¡Firma ya para apoyar al pueblo ecuatoriano y exigir el fin definitivo del extractivismo en la Amazonía!


Foto: GIANMARCO DI COSTANZO
Publicado: