Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Retiren el nombre de Suárez del Aeropuerto de Barajas

Al Gobierno de España y al resto de las autoridades competentes:

Como ciudadanos y ciudadanas, consternados ante las gravísimas acusaciones por presunta agresión sexual contra el expresidente Adolfo Suárez, pedimos al Gobierno que cambie de nombre del aeropuerto de Barajas.

Exigimos además reformas urgentes que refuercen la prevención, investigación y sanción de la violencia sexual; reclamamos una investigación independiente y la desclasificación de cualquier archivo relacionado así como la retirada de todos los honores concedidos al expresidente mientras persistan acusaciones de tal calibre sin esclarecer.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Retiren el nombre de Suárez del Aeropuerto de Barajas
“Entonces, yo tenía 17 años y él, 50…” Así comienza la desgarradora denuncia contra el expresidente Adolfo Suárez por presuntos abusos sexuales continuados contra una joven estudiante que en 1982 le escribió para pedirle su mentoría.

La denuncia detalla con crudeza agresiones sexuales en el despacho y en la residencia del propio Suárez, y cómo el miedo y el sentimiento de culpa han marcado de por vida a una mujer que ha visto cómo un país entero ensalzaba la figura de su supuesto agresor.

Si a ti también te incomoda tener un aeropuerto llamado como un presunto agresor sexual, súmate a las numerosas voces que le están pidiendo al Gobierno cambiar el nombre a Barajas como primer paso. No se trata de reemplazar el trabajo de los tribunales, sino de actuar con responsabilidad y respeto hacia la víctima y hacia toda la ciudadanía.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos y amigas