Protejamos Avaaz de Trump

Trump dejó bien claro durante su campaña presidencial que aplastaría a sus adversarios políticos. Hoy el Congreso estadounidense podría darle las herramientas para hundir a las organizaciones que considere enemigas, una categoría en la que podría encajar Avaaz.
Una propuesta legislativa (conocida como la “asesina del tercer sector”) pretende poner impuestos altísimos a los fondos recaudados por Avaaz y otras organizaciones progresistas sin ánimo de lucro. Y puesto que nuestra financiación proviene íntegramente de pequeñas donaciones individuales y nuestro domicilio legal está en EE UU, nuestra organización es vulnerable.
Podría ser solo el principio. Llevamos casi una década batallando contra la toxicidad política de Trump. Sabemos que querrá venganza. Y hoy tiene más poder que nunca.
Pero una cosa está clara: no nos callarán. Así que necesitamos cubrirnos las espaldas. Y rápido.
Ya hemos pensado en nuestro plan de defensa: una serie de medidas que van desde protegernos jurídicamente hasta marcharnos de EE UU. Pero eso implica unos gastos importantes y necesitamos esos fondos para nuestras campañas.
Por eso lanzamos un llamamiento urgente para crear un Fondo de Supervivencia. Nos queda solo una semana antes de que Trump tome posesión. Si entre todas y todos aportamos algo antes del día de la investidura, previsto para el 20 de enero, dotaremos a Avaaz de recursos para resistir la ofensiva de Trump. Dona ya lo que puedas.
Publicado: