By continuing you accept Avaaz's Privacy Policy which explains how your data can be used and how it is secured.
Got it
We use cookies to analyse how visitors use this website and to help us provide you the best possible experience. View our Cookie Policy.
OK
Alcalde y Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra: Municipio debe hacerse cargo de las aceras

Alcalde y Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra: Municipio debe hacerse cargo de las aceras

293 have signed. Let's get to  300
293 Supporters

Close

Complete your signature

,
By continuing you agree to receive Avaaz emails. Our Privacy Policy will protect your data and explains how it can be used. You can unsubscribe at any time.
This petition has been created by Revolución Jigote Sonreí Respetá C. and may not represent the views of the Avaaz community.
Revolución Jigote Sonreí Respetá C.
started this petition to
Alcalde y Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra
Las aceras son espacios públicos imprescindibles para una movilidad urbana adecuada, en condiciones de seguridad y dignidad, y son además la verdadera cara de la ciudad, porque dicen de ella mucho más que sus grandes edificios. No es posible una ciudad amable y hospitalaria sin aceras cómodas y seguras.



En Santa Cruz de la Sierra la gran mayoría de las aceras NO SON UTILIZABLES para los peatones, ya sea porque su construcción no cumple con lo especificado en el Código de Urbanismo (presentan rampas cruzadas, gradas, superficies resbaladizas, etc.), ya sea porque son mal usadas (como depósito de escombros, estacionamiento, comercio, etc.). 



El Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad usa recursos públicos para pavimentar las calles para los vehículos, sin embargo no construye las aceras, responsabilidad que queda en manos de los propios vecinos. Esto no sólo es un sinsentido considerando que las aceras son espacios públicos y está prohibido que un particular construya en los mismos, sino que produce los resultados ya mencionados, que hoy se ven por toda la ciudad. Además, si todos pagamos por el pavimento para autos, aunque no tengamos autos ¿por qué no se puede usar nuestro dinero para las aceras, si todos somos peatones?



Solicitamos que se corrija esta situación, abordándola con seriedad desde varios frentes (infraestructura, educación, control):




Normar que los planes de pavimentación futuros deban incluir necesariamente la construcción de aceras de acuerdo a lo especificado en el Código de Urbanismo.
Incluir adendas en los contratos de pavimentación en curso para la construcción de aceras.
Iniciar un programa de nivelación de aceras existentes (fuera del primer anillo), a fin de corregir las graves fallas que se verifican en la actualidad.
Iniciar un programa de despejado de aceras (construidas o no), que eduque y sancione de manera sostenida los malos usos de las aceras de la ciudad.



Santa Cruz de la Sierra, 9 de septiembre de 2015